Rubricó convenios y entregó una ambulancia

Bordet firmó el contrato de obra para rehabilitar el acceso sur a Villaguay

El gobernador Gustavo Bordet vistió este sábado Villaguay y junto a la intendente de esa ciudad, Claudia Monjo, presidió la firma del acta de inicio de obras de la rehabilitación del acceso sur a Villaguay, que demandará una inversión de 44,8 millones de pesos, y el contrato para iluminación de la obra de acceso sur a esa ciudad por 2,3 millones de pesos.


Foto relacionada

Además, se entregaron aportes por 1,2 millones de pesos a juntas de gobierno del departamento, al municipio, a la asociación deportiva de Villaguay y a la escuela N° 87 de Raíces. “Cuando se planifica, se ordenan los recursos, se maneja con transparencia y se rinden cuentas a los vecinos de lo que se hace y se hará, se genera esta confianza que es lo que nos caracteriza para seguir trabajando", aseguró el mandatario provincial.

Acompañaron al gobernador Bordet, la ministra de Salud, Sonia Velázquez; la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, el senador Mario Torres y quien está a cargo de la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande (Cafesg), Walter Doronzoro.

“Siempre es grato venir a Villaguay, recorrer, ponernos de acuerdo sobre otras muchas cosas que están faltando porque todo tiene continuidad en la gestión y hay que hacerlo articuladamente. Somos un equipo de gestión que trabajamos todos juntos para tener resultados: entre la provincia, el municipio, los vecinos, los clubes, las juntas de gobierno que trabajan de manera desinteresada todos los días con muy pocos recursos, pero llevando soluciones a lugares alejados de los centros urbanos”, afirmó Bordet.

“Hemos logrado conformar un muy buen equipo de gobierno. Cuando se coordina y se complementa, nos entusiasmamos y podemos hacer muchas más obras”, remarcó.

En ese sentido, el gobernador adelantó que acordará con la intendenta “cómo se seguirá avanzando con otras obras que todavía nos hacen falta”.

Al respecto, recordó el pedido de la intendenta Monjo de pavimentar el tramo 2.600 metros del acceso y la espera de los vecinos por obras que se venían dando en los últimos años. “Detrás de un escritorio no se toma la real dimensión, y cuando se avanzó, se hizo la reserva presupuestaria, se consiguió el financiamiento y se llegó a la etapa de firmar el contrato que, según me comentó el propietario de la empresa, hará que la obra comience en 10 días, quise venir para estar con los vecinos”, sostuvo el mandatario.

Se refirió a detalles de la obra que conecta al barrio y que "genera calidad de vida". También mencionó "el esfuerzo que hace un intendente todos los días para dar respuesta a la comunidad y todo lo que hay que gestionar. Es un momento muy gratificante para poder compartir con los vecinos que se beneficiarán con esta obra", insistió.

Más adelante, habló del compromiso de colocar la iluminación led en el acceso. "Se trabajó contra reloj para firmar hoy la adjudicación de la iluminación, además de la obra de inicio del asfalto. Esto completa la totalidad de la obra", agregó.

Por último, el gobernador agradeció "tener un espacio para conversar y para ponernos de acuerdo en todo lo que hace falta porque, si somos capaces de poder seguir trabajando de esta manera, no me cabe ninguna duda que resolveremos todos los desafíos que se nos presenten", concluyó.

Por su parte, la intendente de Villaguay, María Claudia Monjo destacó el "haber priorizado y ponerla dentro de las obras a realizar por la provincia. De otra manera, no lo podríamos hacer por el costo que tiene".

Se refirió luego a la planificación del puente Ventavoli y Bolívar y que ya está incorporado en el presupuesto 2019. "Es algo muy necesario para el movimiento porque es un puente peatonal. Se hará un puente para que circulen los vehículos, además de completar dos cuadras de la calle Saavedra en su asfaltado para tener de esa manera un ingreso y egreso a la ciudad en las mejores condiciones", remarcó.

Luego hizo referencia que estas obras son continuidad de la gestión anterior de Adrián Fuertes. "Nuestra idea es que el sur tenga también la belleza que tiene nuestro acceso norte. Seguiremos trabajando. Me siento muy orgullosa de formar parte de una gestión que, pese a los inconvenientes, no deja de realizar obras. De la mano del gobernador Bordet esto se puede ir haciendo", sostuvo.

"Cuando tenemos un Estado eficiente y previsor, las cosas se pueden hacer. Agradezco formar parte de esta gestión porque también me siento parte de la gestión del gobernador Bordet", concluyó.

Rúbrica de convenios, ambulancia y aportes

El gobernador Gustavo Bordet y la intendente Claudia Monjo presidieron este sábado la firma del acta de inicio de obras de la rehabilitación del acceso sur a Villaguay, que demandará una inversión de 44,8 millones de pesos, y el contrato para iluminación de la obra de acceso sur a Villaguay por 2,3 millones de pesos. Además, se entregaron aportes por 1,2 millones de pesos a juntas de gobierno del departamento, al municipio, a la asociación deportiva de Villaguay y a la escuela N° 87 de Raíces.

También descubrió una placa en reconocimiento a las milicias entrerrianas del departamento Villaguay que en 1807 defendieron de la invasión inglesa a la ciudad de Montevideo, en lo que se denominó "El sito de Montevideo".

Visita a Villa Domínguez

Tras su actividad en Villaguay, el gobernador fue a Villa Domínguez donde inauguró luminarias led en el Acceso a esa localidad y estuvo en la apertura del 1º Festival "Mi Pueblo, Mis Raíces" en el polideportivo municipal.

Sobre la ambulancia

La ambulancia que recibió el nosocomio de Villaguay fue un furgón integral con techo elevado, portón corredizo lateral y dos puertas traseras tipo libro con vidrios de fabricación en serie y están equipadas con tecnología de punta.

La unidad está equipada con camilla de aluminio con patas rebatibles; silla de ruedas plegable; panel central y cuatro tubos de oxígeno. También poseen equipamiento médico como tablas y chalecos de inmovilización; set de collares; férulas inflables; unidad de succión portátil eléctrica; tensiómetros portátiles; y cardiodesfibrilador. Con respirador. Además, tiene aire acondicionado, sistema de seguridad ABS, control de estabilidad y de tracción.

Fuente: AnálisisDigital