Tras el éxito de la muestra

Colombatto aseguró que la Expo ya es uno de los eventos más convocantes

Luego de una semana de transcurrida la 125 edición de la Expo Rural Gualeguaychú, desde la entidad organizadora trazaron un balance, al que en resumen lo catalogaron “como altamente positivo”.


Foto relacionada

El titular de la Sociedad Rural. José Ignacio Colombatto, comentó que “estamos terminando un trabajo pormenorizado del movimiento económico que generó la muestra en la ciudad, pero puedo adelantar que fue muy importante para la economía de Gualeguaychú”.

“Si uno –continuó- hace una mirada integral de la exposición no llega a la sorpresa porque fuimos gestando elemento por elemento y estábamos al tanto de todo lo que íbamos a vivir, pero en verdad esta 125 edición fue un justo homenaje a nuestra historia, a nuestros dirigentes y a nuestros productores. Estamos orgullosos de lo que vivimos”, contó.

Para el dirigente rural “sin duda alguna las nacionales de Hereford y de Caballos Criollos fueron la frutilla del postre. Un premio que fue coronado por la afluencia de público, lo que hizo un círculo virtuoso: los mejores ejemplares de la Argentina y un marco de gente acorde”.

“Uno de los principales saldos que deja esta edición es el hecho de que la Expo ha quedado definitivamente instalada en el calendario de eventos de la ciudad y la provincia. Y ya está entre los más convocantes. La gente hizo suya la muestra, la adoptó, la respaldó y la disfrutó y eso es un orgullo enorme. Otro aspecto que se desprende de ello es que a su vez es un reto lograr superar lo que hicimos este año. Ya estamos repasando las virtudes y defectos de esta edición para que la 126 sea mejor. Es un desafío enorme pero tenemos muchas ganas de afrontarlo”, indicó.

Colombatto destacó “el enorme acompañamiento del público pese al clima cambiante”, al tiempo que explicó que “acá no hubo fórmulas mágicas, ya que hoy podemos decir que la Expo superó las expectativas, pero para eso fue imprescindible el trabajo y el apoyo de todos los actores: empleados, cabañas, sponsors, propietarios de stands, músicos, dirigentes, entidades, entre muchos otros protagonistas”.

La Sociedad Rural, actor de la ciudad de todos

Colombatto hizo hincapié en que la entidad “es parte indivisible de la ciudad de todos y un actor protagónico de la economía, el empleo, la defensa del medio ambiente y del entramado institucional de Gualeguaychú”, afirmó.

“Siempre entendimos que como entidad no sólo existimos para defender los intereses de los productores. Insertos en una comunidad y siendo parte activa en ella, siempre quisimos ser actores protagónicos del desarrollo de la ciudad. Y resulta gratificante saber que hemos sido parte importante del Gualeguaychú de hoy. Estuvimos, estamos y estaremos en los grandes temas de la ciudad, apuntalando el desarrollo. La historia no se borra de un plumazo, no pueden corrernos a un costado de la historia, le pese a quien le pese”, finalizó.