Emotiva definición

Regatas Uruguay se consagró campeón de la Liga Femenina U15

Las Celestes vencieron a Central Entrerriano 45-35 y luego cayeron con Juventud Unida 47-45. A primera hora, Central había derrotado a Juventud 61-48 por lo que el título fue para las uruguayenses por diferencia de gol.


Foto: El Dia

En el encuentro que abrió la jornada en el gimnasio de Juventud Unida, Central Entrerriano se impuso sobre Juventud Unida por 63 a 48, con una muy buena labor de Aldana Quiroga, que fue la goleada del juego con 33 puntos, además de conducir al equipo que dirige Jorge Balbis.

Del lado de Juventud Unida, Nicole Taparí convirtió 19 puntos y Luz De los Santos sumó 11, pero no fueron suficientes para contrarrestar un mejor juego en líneas generales de Central, que de la mano de una inspiradísima Aldana Quiroga se quedó con el juego.

A segundo turno, Regatas Uruguay aprovechó el desgaste sufrido por Central en el partido ante Juventud Unida y le ganó 45-35, con un mejor juego colectivo y neutralizando el juego de Aldana Quiroga, que si bien volvió a ser la goleadora rojinegra, no tuvo la gravitación del juego anterior.

En el último partido, Juventud Unida se quedó con la victoria sobre Regatas Uruguay 47-45 en una definición infernal. Las Decanas, que debían ganar por 21 puntos para ser campeonas, jugaron un buen partido y llegaron a tener 11 puntos de ventaja al ingresar al último cuarto. Sin embargo Regatas reaccionó y achicó las cifras, pasando al frente y llegando a un cierre palo y palo, con Central a la expectativa, ya que necesitaba un triunfo de Juventud por más de 6 puntos.

En el cierre, dos libres de Juventud y dos tiros fallados por Regatas dejaron las cosas con victoria para Juventud pero con el festejo grande para las uruguayenses, que por diferencia de goles se consagraron campeonas.