Floja temporada

Las termas siguen siendo la principal atracción del invierno

Así lo señaló el titular de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, quien además confió en que el grueso de visitantes llegue a la provincia durante los próximos días a raíz de las vacaciones de invierno de Buenos Aires


Foto relacionada

Tras haber transcurrido las dos semanas de vacaciones de invierno en la provincia y tras haber transcurrido la primera semana del receso invernal en provincia de Buenos Aires,  el titular de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, afirmó que “los turistas que visitan la provincia lo hacen en familia y eligen las termas”. Además, señaló que la ocupación turística mostró porcentajes “dispares” entre las ciudades del interior entrerriano e hizo referencia a los problemas de rentabilidad y empleo que aquejan al sector

Tradicionalmente, es el público porteño y bonaerense el que más visita los destinos turísticos entrerrianos. Por eso, en la Cámara de Turismo están expectantes a lo que ocurra en los próximos días.

“La temporada fuerte para nosotros arrancó el sábado pasado atendiendo que CABA y provincia de Buenos Aires entraron en receso recién el pasado 16 de julio”; en consecuencia “esperamos que este fin de semana y el que viene se den picos más altos de ocupación al menos en las principales ciudades turísticas que podrían estar arriba del 80 por ciento de ocupación”, evaluó Sebastián Bel.

Mientas tanto, y habiendo finalizado el viernes el receso en Entre Ríos y en algunas otras provincias, los relevamientos muestran que en la provincia hasta el momento la ocupación mostró porcentajes “dispares”.

La primera semana de vacaciones de invierno “hubo 50 por ciento de ocupación y esta semana rondó el 62 por ciento”, precisó Bel y añadió que “hay localidades que trabajaron muy bien como Federación o Villa Elisa. También Paraná que ha estado por encima de la ocupación de otros años”.

Comentó asimismo que “han encontrado lugares destacados como son los alojamientos dentro de parques termales de La Paz, Basavilbaso, Villa Elisa, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay que han tenido una excelente ocupación”. En esta línea ubicó a Concordia, cuyos alojamientos termales y en cabañas estuvieron ocupados casi en un “75 por ciento”.

“Eso nos demuestra que el perfil de quien nos visita  – en el marco del mapeo turístico que hicimos – está constituido principalmente por familias que buscan el termalismo”, expresó Bel.

Atrás de CABA y provincia de Buenos Aires, las provincias que más turistas aportan a nuestra región son Santa Fe y Córdoba, pero además hay destinos como La Paz, Chajarí y Federación que reciben turistas procedentes de Corrientes y Chaco, por la cercanía geográfica.

Para esta temporada, el Gobierno lanzó una serie de propuestas turísticas y culturales en distintas localidades dirigidas a los propios entrerrianos en el marco del programa denominado “Vacaciones en tu provincia”.

“Ha servido y mucho porque generó un soporte para los turistas. Estos eventos programados por la Secretaría de Turismo y Cultura en conjunto con los municipios, hicieron que el turista tenga un atractivo gratuito o a bajo costo que le da valor al destino elegido”, respondió sobre este programa.