Con casi el doble de presupuesto

Lanzaron la séptima edición del Presupuesto Participativo

Con casi el doble de fondos que en 2017, el intendente Martín Piaggio presentó los lineamientos del programa para este año. El financiamiento pasará de $6.964.000 a $13.124.000 de inversión presupuestaria.


Foto relacionada

En un Centro de Convenciones Municipal colmado, el intendente Martín Piaggio junto al secretario de Poder Popular, Daniel Vaena, lanzó la séptima edición del Presupuesto Participativo. Además, estuvieron presentes comisiones vecinales, instituciones locales, clubes, escuelas y vecinos en general.

Durante el acto, el Intendente destacó la ampliación de los fondos a más del doble de los destinados en 2017 gracias a la ordenanza aprobada el año pasado por el Concejo Deliberante. Lo que representa el paso de un presupuesto de $6.964.000 a uno de  $13.124.000. Mientras que Vaena realizó una presentación de cada etapa del programa y la elección de los proyectos.

El Presupuesto Participativo es un programa que se desarrolla en distintos puntos del país, y a partir del mismo el Estado promueve la participación ciudadana, destinando recursos públicos para la concreción de proyectos de interés colectivo.

En Gualeguaychú funciona desde 2012 y, gracias a su favorable y creciente desarrollo, cuenta con un fuerte respaldo del Ejecutivo. Para su implementación la ciudad se organiza en nueve zonas en las que se realizan diversas instancias asamblearias de debate y elección: informativa, presentación de proyectos, debate y taller.

Asimismo, el Presupuesto Participativo se ha ido expandiendo a más y más sectores de la sociedad, a partir de la implementación del PP adultos mayores, PP joven y, desde el año pasado, el PP de Turismo.