Formarán parte del bloque del peronismo clásico

Bahillo y Cresto no integrarán el bloque del Frente para la Victoria

Tras la reunión con el gobernador Gustavo Bordet, el diputado nacional electo Juan José Bahillo confirmó que tanto el como su compañera de bancada Mayda Cresto integrarán el bloque del justicialismo clásico. Es decir, los diputados nacionales electos por el justicialismo en nuestra provincia no formarán parte del Frente para la Victoria.


Bahillo no irá al bloque del FPV

El bloque del peronismo tendrá alrededor de 20 miembros que provienen de distintas provincias. “Nos sumamos al bloque justicialista, en el que están mayoritariamente los diputados de los gobernadores”, expresó Bahillo. Se prevé que dicho bloque tenga una postura más complaciente con el gobierno nacional, debido a los acuerdos que existen entre los gobernadores y el presidente Mauricio Macri. Mientras el Frente para la Victoria-PJ elegía como futuro jefe de bloque al santafesino Agustín Rossi, en oficinas ubicadas sobre la calle Yrigoyen, a metros del Palacio Legislativo, el bloque Justicialista se reunía para empezar a delinear su propio armado. Y, si bien no definió quien será el líder, ya consiguió sumar a su tropa, por primera vez, a dos representantes entrerrianos: Bahillo y Cresto.

De este modo, Juan José Bahillo y Mayda Cresto, que responden al gobernador Gustavo Bordet, engrosarán las filas de la bancada peronista. Así, la bancada -que dice contar con un piso de 20 miembros- tendrá representantes de Buenos Aires, Corrientes, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, Chaco, Jujuy, y ahora también Entre Ríos.

“Nos sumamos al bloque justicialista, en el que están mayoritariamente los diputados de los gobernadores”, dijo Bahillo a Apf Digital.

Este martes participaron de su primera reunión, que sirvió como primer acercamiento entre los actuales diputados y los debutantes. Se habló de la agenda parlamentaria de extraordinarias y se dejó para un próximo encuentro la elección del jefe del bloque. En esa compulsa, pica en punta el salteño Pablo Kosiner, hombre del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Además, aspiran a conformar un interbloque con diputados de las provincias de Córdoba y Misiones, y en ese sentido se avanzó en negociaciones en las últimas semanas con los gobernadores Juan Schiaretti y Hugo Passalaqcua. Los próximos días serán decisivos en este sentido.

Fuente: Parlamentario