Visitando a Atlético Tala

Central inicia su camino en el Torneo Federal

El rojinegro visitará desde las 21.30 a Atlético Tala por la primera fecha del Torneo Federal. Central no contará con Axel Weigand, que padece un pequeño desgarro en el sóleo ni con Rodrigo Fillol, con una molestia en un pie.


Foto relacionada

Central dará esta noche su primer paso en la temporada 2017-2018 del Torneo Federal visitando a Atlético Tala, un viejo conocido del rojinegro, a quien eliminó en las dos últimas temporadas.

Las novedades de Central no son las mejores, porque tendrá dos ausencias importantes por lesiones, como las del ala pivot Axel Weigand, que tiene un pequeño desgarro en el sóleo y el pivot Rodrigo Fillol, que tiene una molestia en un pie. Ambos internos se perderán el primer partido, situación que obligará al entrenador José Pestuggia a tener que realizar un planteo diferente al que venía trabajando, especialmente porque tendrá que improvisar con Manuel Olocco como pivot y seguramente Jorge Schaff y Gastón Sieiro alternarán en la posición de ala pivot.

Sin Weigand y Fillol, Central pierde presencia interior y capacidad rebotera, además de acortar mucho la rotación de jugadores, por lo que seguramente el cuerpo técnico tratará de encontrar las variantes para minimizar dichas ausencias y tratar de potenciar el juego con los jugadores que tendrá disponibles.

Enfrente estará un renovado Atlético Tala, que mantuvo su cuerpo técnico encabezado por Gastón Fernández y dejó en el equipo a Isaac Monti, Mariano Mazzini, Damián Etchazarreta, Guillermo Romero y al juvenil Diego Alarcón, sumando al base Juan Fumaneri, que tras tres temporadas en Central será el conductor de los Azules, repatrió al escolta Matías Hauscarriague tras su paso por Ferro de Concordia y sumó al alero Juan Pablo Wall y al interno Javier Bollo, con el objetivo de recuperar el protagonismo que siempre tuvo en el torneo, tras una temporada compleja como fue la anterior.

La fecha inicial

21.30 BH – Peñarol de Tala
21.30 Atlético Tala – Central Entrerriano
21.30 Regatas Uruguay – Capuchinos
22.00 San Martín C. Cuatiá – Ferro de Concordia
22.00 Atlético Saladas – Unión de Goya
Libre: Olimpia de Paraná

EL DATO

Central tiene supremacía sobre Atlético Tala en el historial en tres temporadas en el TFB. Sobre 18 enfrentamientos, el rojinegro ha ganado 13 juegos y Atlético ha sumado 5 victorias. El dato saliente es que en los últimos 11 choques ha habido triunfos de Central, que viene de eliminar en dos temporadas seguidas a Atlético en playoff, en ambos casos por 3-0.(ElDia)