El precandidato estuvo en Concordia

Martínez Garbino dijo que la gente es indiferente a las elecciones porque se ha cansado que prometan y no cumplan

El precandidato a diputado nacional por el Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino, estuvo este miércoles en Concordia acompañado del diputado provincial Alejandro Bahler, en el marco de la recorrida que lleva adelante en la provincia.


Foto relacionada

Según informó, resultado del contacto permanente con referentes políticos y sociales y vecinos, surge que entre las principales inquietudes de los entrerrianos los temas de salud y educación.

En este sentido, Martínez Garbino indicó: “Tenemos una escuela pública con chicos mal alimentados y maestros mal pagos, entre otras carencias estructurales. Por eso la mejor política, es hoy la política educativa”. Para el postulante: “la gente es en gran medida indiferente a estas elecciones porque se ha cansado de que le prometan y no le cumplan”, afirmó. Respecto de la salud señaló que “no hay ciudad en la provincia de Entre Ríos que no padezca la grave situación del sistema sanitario. No podemos soslayar que en Entre Ríos muchas veces cuando hay casos de complejidad en alguna patología, hay que derivar los pacientes a instituciones privadas u a otras provincias”.

Entre las acciones desarrolladas, Martínez Garbino mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino, quienes le expusieron las dificultades que atraviesa el sector, entre las que se destacan la tremenda presión impositiva y las falencias logísticas; al tiempo que destacaron que no hay mayores inconvenientes con los mercados porque “nuestra fruta es muy codiciada en el mundo”.

Sobre este tema y a la hora de poder bajar costos, el precandidato por Encuentro Social reflotó una idea que viene sosteniendo respecto de obtener definitivamente una verdadera reparación histórica respecto de Salto Grande, “lo que permitirá romper con la crónica dependencia del poder central que mantiene Entre Ríos, ya que ese perverso mecanismo unitario resta autonomía a la provincia. Voy a trabajar desde mi banca para que la provincia pueda recibir los excedentes en unidades físicas, lo que significa que se nos paguen los mismos con kilovatios al costo de generación de la represa, para así poder abastecer a los distribuidores locales. Con esta masa de energía, el gobierno teniendo en claro cuál es su política industrial y territorial, puede beneficiar la producción con reducción de costos”, aseguró.

En otro orden, refirió que “la gente es en gran medida indiferente a estas elecciones porque se ha cansado de que le prometan y no le cumplan. Tanto el oficialismo nacional de Cambiemos, como el provincial del Frente para la Victoria, antes de hablar de lo que piensan hacer, debieran explicar que han hecho respecto de la inflación, la seguridad, el narcotráfico, la educación, la salud y tantos otros temas”, instó.

Por último, dijo que “un ejemplo de la enorme deuda de la política es Concordia. ¿Cómo se explica si no, que desde el retorno de la democracia, durante 22 años tuvimos gobernadores de Concordia y la ciudad siempre está en el podio de la pobreza nacional? En realidad es fácil explicarlo. La corrupción se devora todo. Hasta la esperanza de una ciudad”.