Gervasio Larrivey, maquillador

Maquillador gualeguaychuense, fue seleccionado este año para disertar en el Makeup Artist Design Show (Feria de Cosmética y Belleza) que se realizó los días 16 y 17 de este mes en Düsseldorf, Alemania. La lista era sumamente selecta: 16 maquilladores de Estados Unidos, Austria, Canadá, Bélgica, Inglaterra, Alemania y Argentina. Larrivey (37) disertó allí sobre maquillaje de belleza y drag queen.


Foto relacionada

Maquillador gualeguaychuense, fue seleccionado este año para disertar en el Makeup Artist Design Show (Feria de Cosmética y Belleza) que se realizó los días 16 y 17 de este mes en Düsseldorf, Alemania. La lista era sumamente selecta: 16 maquilladores de Estados Unidos, Austria, Canadá, Bélgica, Inglaterra, Alemania y Argentina. Larrivey (37) disertó allí sobre maquillaje de belleza y drag queen. “Tuve el honor de disertar antes que Michael Westmore, ganador de 4 Oscar por su trabajo en la Guerra de las Galaxias”, cuenta el gualeguaychuense en su Facebook. Otra de las disertantes fue Shía Richards, maquilladora de Hollywood.  

En la web oficial de la Feria se lee: “Gervasio Larrivey comenzó a estudiar dibujo a los 6 años. Completó su formación como diseñador de escenarios y maquillaje artístico en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata y en el "Instituto Superior de Artes" del Teatro Colón. Ha trabajado como maquillador en más de 50 obras teatrales, escenificaciones de ópera, ballet y espectáculos de vodevil. Como diseñador de maquillaje y especialista en arte y maquillaje de fantasía, colabora con los mejores fotógrafos de la Argentina y sus trabajos han sido publicados en las principales revistas de alto brillo. Gervasio Larrivey tiene un estudio de maquillaje en Buenos Aires, donde ofrece una amplia variedad de cursos. Hace también maquillaje para ocasiones especiales. Su conocimiento y la creatividad son demandados también en seminarios, ferias y conferencias”.

En cuanto a la Feria de Cosmética y Belleza de Düsseldorf, se la considera el evento imprescindible para todos maquilladores y profesionales de cosmética que trabajan en teatro, televisión y cíne. En el caso de Larrivey, hay que sumar el rubro carnaval. En 50 stands, se presentaron las novedades en materia de maquillaje, pelucas, productos para efectos especiales, creación de productos con sello propio, nuevos materiales y técnicas, testeo de productos y más. Entre los disertantes figuraban Michael Westmore, Siân Richards y Paul Garcia (USA); Birgit Mörtel (Austria); Stan Edmonds (Canadá); Daniel Parker y Stuart Bray (Gran Bretaña); Jos Brands (Bélgica); Dennis Penkov, Bernd Staatz, Pia Norberg, Ilka Küting, Sven Hollenberg, Tobias Barthe y Wiebke Schlüter (Alemania).

(Verónica Toller, www.gualeguaychuenfoco.com.ar)