NACIONALES

Destacó la justicia brasileña

El periodista de La Nación destacó a la justicia brasileña y a la figura legal de la "delación premiada" que le permitió al país vecino llegar a Dilma, Lula y dejar a Temer "tras las cuerdas".

Causa común
La Cámara de Diputados de la Nación rechazó la posibilidad de debatir la derogación del aumento de los “gastos de representación” y de los montos que perciben los diputados por el canje de los pasajes que no usan. Una sola legisladora entrerriana avaló la posibilidad de debatir el tema, cuatro la rechazaron, un diputado se abstuvo y tres estuvieron ausentes.

Sospechas de corrupción
Sergio Schoklender volvió a hablar esta mañana respecto a su procesamiento en la causa de Sueños Compartidos y le apuntó a Hebe de Bonafini por su responsabilidad en la investigación por el presunto delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

En la audiencia pública
Será el precio en boca de pozo que recomendará en la audiencia de septiembre. Así, espera corregir la suba inicial de abril que fue de 400% y con casos que llegaron a ser más altos.

La Ruta del Dinero K
El estudio que defendía a la Argentina en el juicio de los fondos buitres informó a la Procuración del Tesoro sobre las cuentas del empresario K en Nevada. Antes de dejar el Gobierno, borraron los discos rígidos.

Causas Hotesur y Los Sauces
La diputada nacional Margarita Stolbizer, denunciará este lunes a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como supuesta responsable de una “asociación ilícita” formada para delinquir con la obra pública durante su gobierno.

Homenaje a Güemes
La vicepresidenta Gabriela Michetti no descartó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete la ley que promueve declarar feriado el 17 de junio, aniversario de la muerte del general salteño Martín Miguel de Güemes --que impulsan legisladores de esa provincia y ya tiene media sanción-- por entender que el mandatario “no sería muy proclive a aceptar un feriado más”.

Había vinculado al empresario con Kirchner
El hombre, de 65 años, fue encontrado sin vida en un departamento de la avenida Callao; la Policía no descarta que se haya "caído"; se trata del hombre que dijo que Báez recibía "órdenes" de Néstor Kirchner.

51 personas resultaron muertas
El juez federal Claudio Bonadío, procesó al ex ministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido, y lo acusó del delito de “descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas”, y “defraudación” con un embargo de 600 millones pesos.

Compras con tarjetas de crédito
La Resolución 87/2016 que lleva la firma del ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera prorrogó hasta el día 30 de septiembre de 2016 la vigencia del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “Ahora 12”, e incluyó 14 rubros de consumo masivo que incluyen electrodomésticos, turismo y materiales para la construcción.

Ya están en el Boletín Oficial
Además, quedó confirmado el radical Stubrin a Colombia y Montenegro para Uruguay. Además, el ex secretario de Industria y Minería de Menem, Juan Carlos Magariños, fue designado embajador en Brasil.

Diputados, otra vez eje del escándalo
Kirchneristas riojanos y santiagueños, entre otros, no dieron quórum. La sesión se abrió con el apoyo de la izquierda y la centroizquierda.

Histórica visita
Tras tres días de gira por la isla, Raúl Castro despidió hoy al Papa en el aeropuerto de Santiago. El Pontífice es esperado esta tarde en Washington.

La entregó a la Oficina Anticorrupción
Daniel Scioli, candidato a presidente por el Frente para la Victoria, declaró que tiene bienes por 13.653.787,46 pesos (equivalentes a 1,472.000 dólares, al tipo de cambio oficial). La información está volcada en la declaración jurada que entregó a la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La Copa América, en la mira
Lo hace en base a una denuncia de la diputada Ocaña. Se trata de giros de la empresa Traffic, acusada de pagar sobornos a la FIFA, en EE.UU.

Urribarri, entre los que mas gastaron
Por falta de apoyos o disputas internas, muchos postulantes no llegaron ni siquiera al cierre de listas; sin embargo, gastaron fortunas; Urribarri no respondió cómo financió su instalación nacional.

La negociación salarial
El secretario general de la CGT oficial, el metalúrgico Antonio Caló, confirmó este miércoles que la central obrera "acordó" con el Gobierno "un monto de referencia de un 27% para las discusiones paritarias".

Avance del Gobierno sobre la Corte
Lo propuso esta tarde la presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, la camporista Anabel Fernández Sagasti, en el inicio de la reunión. La oposición rechazó duramente el proyecto, pero el oficialismo tiene mayoría para aprobarlo.

Se sigue desplomando
Los concesionarios habrían vendido 38.000 unidades, lo que marca una caída respecto de las 58.631 de igual mes de 2014. A la hora de explicar la caída, no solo señalan una baja en la demanda, sino que vuelven a apuntar contra las terminales.

Argentina busca que EE.UU. no se entrometa
El estratégico Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes dio una nueva vuelta de tuerca sobre su interés en la "misteriosa muerte" del fiscal Alberto Nisman al vincularlo con las "peligrosas actividades" de Irán en la región y los "interrogantes que abre" la relación entre el gobierno de Teherán y el de Cristina Kirchner.

Brindó una conferencia de prensa
Diego Lagomarsino , el colaborador de Alberto Nisman imputado por haberle prestado su pistola, aseguró hoy en conferencia de prensa que el fiscal le dijo que no tenía pensado usar el arma que le prestó. Además, señaló que Nisman "no confiaba ni en su custodia".

Revés para la presidenta
Fein aseguró que Lagomarsino sólo está imputado por prestar el arma, pero no lo vinculó al hecho. Y sobre el regreso dijo "No fue intespestivo. Había sacado el pasaje el 31 de diciembre desde Buenos Aires. Por razones de la pareja se decidió que su hija quedara unas horas en Madrid", aclaró la funcionaria.

Informó la fiscal del caso
Resultados del barrido electrónico. La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman, confirmó que no pudieron detectar restos de pólvora ni de gases producto de la deflagración en la mano derecha del fiscal. "Eran muy pocas las partículas de residuos que se levantaron en el lugar. Igual, esto no descarta que él se haya disparado", concluyó Fein.